Reforma – Reduce monto de inversión para obtener green card

Cd. de México (15 septiembre 2021).- Desde hace mas de 30 años los Programas de Migración por Inversión se han convertido en el plan B de inversionistas que buscan asegurar su futuro, seguridad y tranquilidad en países de economías estables.

Al realizar una inversión en un negocio o bienes raíces, así como generar empleos en estas naciones, los gobiernos otorgan a cambio una visa con permiso de residencia permanente que, entre otros beneficios, permite tramitar la ciudadanía y obtener un segundo pasaporte. 

En el caso de México, la inversión en EU mediante el programa EB-5 se ha convertido en la opción más solicitada desde hace más de diez años. Esta superó la del mercado asiático desde el año 2019 y, en 2020, se duplicó gracias a la rapidez y simplicidad de la emisión de la Green Card (residencia permanente) a favor de sus solicitantes.

A finales de 2019 se introdujeron cambios que pretendían modernizar el programa EB-5 (‘EB-5 Modernization Rule’), que aumentaron el monto mínimo de inversión de 500 mil a 900 mil dólares. Recientemente, el Tribunal Federal de Distrito del Distrito Norte de California anuló la controvertida ‘Regla de Modernización EB-5’ de 2019.

En su fallo, emitido el 22 de junio de 2021, la jueza Corley concluyó que la Regla de Modernización de 2019 debería ser anulada porque el exfuncionario de Seguridad del DHS, Kevin McAleenan, no fue designado adecuadamente en su puesto bajo la Ley Federal de Reforma de Vacantes cuando implementó las regulaciones; por esto, no tenía autoridad legal para realizar y anunciar los cambios.

Gracias a la resolución dictaminada por Corley el monto mínimo de inversión se ha revertido nuevamente a 500 mil dólares, es decir una reducción del 44.44 por ciento con respecto al monto anterior.

Si bien el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, U.S. Citizenship and Immigration Service) ya presentó una apelación al fallo de Corley, por el momento los solicitantes que deseen adquirir la Green Card (personal y familiar) por medio del popular programa EB-5 de migración por inversión podrán hacerlo por una suma de 500 mil dólares.

Horizon Residency & Citizenship, equipo global experto en la Industria de Migración por Inversión con sede en México, advierte sobre esta excelente ventana de oportunidad para inversionistas del sector inmobiliario norteamericano que, además de estar interesados en la obtención de la Green Card, busquen una forma de obtener beneficios de sus inversiones.

¿Qué es el programa EB-5?

El programa EB-5 de migración que administra el gobierno de los EU tiene mas de tres décadas de regulación y credibilidad. Las inversiones se realizan en proyectos autorizados por las autoridades migratorias del país para reactivar constantemente el mercado laboral, así como el sector inmobiliario, mediante el otorgamiento de la Green Card con accesos a la ciudadanía al inversionista y su familia próxima.

Actualmente en países latinoamericanos, sobre todo Brasil, Argentina, Colombia y prioritariamente México, este tipo de visado ha sido una opción muy deseada y adquirida por inversionistas de estas nacionalidades debido a la gran inseguridad e inestabilidad tanto política como económica y financiera que desafortunadamente predomina en la región.  

La tendencia, basada en los números emitidos por el Gobierno de EU respecto a las solicitudes y Green Cards emitidas por sus autoridades migratorias, acredita el crecimiento exponencial de este mercado dentro de la comunidad de inversionistas latinoamericanos y especialmente mexicanos.

En opinión de Mathieu Julien, socio fundador de Horizon Residency & Citizenship, los inversionistas con interés en este mercado que buscan obtener estos beneficios lo más pronto posible no deben dejar pasar esta oportunidad, pues esté programa será revisado en los próximos meses nuevamente por el gobierno estadounidense y se prevé que aumentará significativamente el monto de la inversión requerida.

Horizon Residency & Citizenship recomienda a cualquier inversionista interesado en la adquisición de la Green Card mediante el programa EB-5 iniciar el trámite de precalificación para que apliquen de inmediato durante el tiempo que esté vigente y, de esta forma, evitar que tras la revisión y entrada en vigor de la nueva regulación les sea aplicado el nuevo aumento de este valor. 

Asegure lugar e inversión

Si está interesado en asegurar su lugar en el Programa EB-5 Direct a través de Horizon Residency & Citizenship, contacte al equipo para una consulta formal en donde un asesor especialista en este programa migratorio le acompañará profesionalmente desde el ingreso de la solicitud de admisión.

En caso de que sea aceptada por el gobierno estadounidense, el acompañamiento será hasta la obtención de la residencia permanente para usted y los miembros de su familia, así como la devolución completa de su capital e intereses generados por dicha inversión.

Puedes consultar mas información sobre este articulo, da click aquí

Visite la página web: www.horizoncitizenship.com o envíe un correo a [email protected]

Teléfono: +52 55 7696 0472

Newsletter

Recibe noticias y avisos en tu correo electrónico