Ventana de oportunidad para aplicación por valor menor al EB5 PROGRAMA DE EE.UU.

El gobierno norteamericano confirmó que la reducción de 900K a 500K  USD en el valor de inversión correspondiente al popular programa de inversionistas EB5 PROGRAM se mantendrá  hasta nuevo aviso.

El valor de 900K USD de inversión en el EB5 Program fue instaurado por el Gobierno de Trump (2017-2021). Sin embargo, en la administración actual, presidida por el gobierno demócrata del Presidente Joe Biden, una resolución de la Corte Estadounidense del estado de California resolvió que la aplicación de la regulación anterior al gobierno de Trump esté nuevamente vigente. Por lo que cualquier solicitante actual tendrá una ventana de oportunidad para postularse según dicha regulación, la cual estipula el valor de 500K USD

Estos cambios buscan incentivar las oportunidades laborales así como la inversión extranjera en proyectos inmobiliarios en zonas aprobadas del país mediante la administración por parte de los Centros Regionales autorizados y certificados por el Gobierno Federal de la actual administración. No obstante, es posible que el valor de inversión ahora reinstaurado más adelante sea incrementado nuevamente tras la revisión que las autoridades norteamericanas correspondientes puedan informar en algunos meses.

¿Cuáles son los beneficios que la ventana de oportunidad del Programa EB5 Direct?

Por el momento se sabe que la inversión mínima para los solicitantes de la Visa de Inversionista EB5 tendrá un valor menor al de 900K USD, siendo este de 500K USD. Esta modalidad, EB5 Direct se encuentra en vigor, sin embargo se desconoce durante cuánto tiempo se mantendrá vigente este monto de inversión. Lo que sí se sabe es que la administración actual, del gobierno demócrata de Joe Biden, está revisando las condiciones del programa y que más adelante indicarán el aumento oficial en el valor de inversión.

Horizon Residency & Citizenship recomienda  a cualquier inversionista interesado en la adquisición de la residencia permanente mediante la aplicación del programa EB5 Direct iniciar el trámite de precalificación antes de que empiece el periodo de esta nueva regulación con el objetivo de estar preparados para poder aplicar de inmediato durante el tiempo que esté vigente y evitar así que tras la revisión y entrada en vigor de la nueva regulación les sea aplicado el nuevo aumento de este valor. 

El interés en la opción de invertir en fondos de inversión o capital de riesgo en pequeñas y medianas empresas ha crecido a raíz de la pandemia  y sobre todo ante las condiciones actuales en México. 

Conozca los detalles del programa más popular entre los inversionistas mexicanos e inicie el proceso de precalificación sin costo alguno respecto de las opciones de inversión de la modalidad EB5 Direct en el Estado de Florida.

> Saber más sobre EB5 Program

> Iniciar proceso de precalificación aquí

Newsletter

Recibe noticias y avisos en tu correo electrónico