El Congreso de EE. UU. reactiva el programa EB-5 Regional Center

El pasado 10 de marzo el Congreso de los EE. UU. re autorizó el programa del Centro Regional EB-5 y el 15 de marzo se promulgó como la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2022. Tras meses de espera, esta es la primera reautorización a largo plazo que ha recibido el programa de migración por inversión EB-5 desde 2015. El nuevo proyecto de ley, llamado Ley de Reforma e Integridad EB-5 de 2022, realiza los siguientes cambios en el programa:

Cambios en el Programa EB-5 de migración por inversión a los EE. UU.

  • Oficialmente el Programa de Centros Regionales EB-5 entrará en vigor el 15 de mayo de 2022 y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2027.
  • Asigna un nuevo monto mínimo de inversión de $800,000 dólares para proyectos ubicados en Áreas de Empleo Específicas (TEA [Targeted Employment Area], por sus siglas en inglés); o de $1,050,000 dólares en otros proyectos. El programa aumentó 160% con respecto a la cifra de inversión anterior que era de $500,000 dólares.
  • Establece que sólo el gobierno federal puede designar qué áreas se consideran con alto desempleo -anteriormente eran los gobiernos estatales-.
  • Reducción del tiempo de proceso de solicitud (120 días).
  • Entrega de Green Card en tiempo menor de 1 año.
  • El proyecto de ley también reserva visas cada año fiscal:
    • 20% para inversiones en áreas rurales.
    • 10% para inversiones en áreas de alto desempleo.
    • 2% para inversiones en proyectos de infraestructura.
  • Aumento de derechos al gobierno de EE. UU. (honorarios legales).
  • También hay modificaciones a las reglas de calificación para las TEA; y varias medidas de integridad que remodelarán el programa y brindarán protecciones adicionales para los inversores en el futuro.

El impacto de la reforma EB-5 en futuros inversores

El nuevo proyecto de ley puede ayudar a traer más estabilidad tanto al programa EB-5, como a la industria. Sabemos que pueden surgir dudas sobre cómo invertir en un nuevo Proyecto de Centro Regional EB-5 en el futuro. Por eso es indispensable que si desea iniciar los trámites para aplicar a este programa se asesore con expertos para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa.

En Horizon Residency & Citizenship contamos con la información más actualizada. Con la intención de presentar a nuestros clientes los mejores proyectos disponibles en el mercado, estamos revisando las opciones que estén alineadas a las reformas del programa Eb-5.

Nuestro objetivo es continuar apoyando a nuestras familias de inversionistas para que reanuden oficialmente sus planes de inmigración a través del Programa de Centros Regionales EB-5 una vez más.

Conoce más del programa EB-5 aquí. O, si deseas agendar una cita, conoce tu nivel de elegibilidad aquí.

Contacto

www.horizoncitizenship.com
[email protected]
Tel: 55 7696 0472

Newsletter

Recibe noticias y avisos en tu correo electrónico