El Economista – La doble nacionalidad como estrategia de inversión

PROTEJA SU CAPITAL CON UN PLAN B DE MIGRACIÓN POR INVERSIÓN EN OTRO PAÍS

Si es empresario, inversionista o un alto ejecutivo, Horizon Citizenship le ayuda a gestionar una segunda residencia o un segundo pasaporte con ciudadanía adicional en EU, Canadá, Portugal y países del Caribe, entre otros.

Empresarios, financieros o personas enfocadas en negocios que buscan economías estables y seguras para invertir o establecer una sucursal de su negocio, y una educación de alto nivel para sus hijos, tienen en Horizon Citizenship a un aliado, pues les aporta una solución a sus necesidades empresariales y educativas de sus familiares, ya sea en Canadá, Estados Unidos y Portugal. Si buscan beneficios fiscales para sus negocios, los países St. Kitts & Nevis y Antigua & Barbuda del Caribe son los adecuados.

Entre los problemas que afectan a este segmento de la población, destacan la inseguridad, la creciente violencia en el país y la inestabilidad económica; por lo que, sin un plan B que resguarde su patrimonio, podría perderlo si continúa el deterioro de la seguridad y el cambio en la política económica, advirtió Mathieu Julien, socio fundador y presidente Horizon Citizenship.

Esta firma, con sede ahora también en la Ciudad de México y con presencia internacional, advierte que los empresarios están preocupados por sus empresas e inversiones; y entre las causas por las que buscan oportunidades de inversión en otros países desarrollados, son las amenazas a la inversión que impactan negativamente la estabilidad económica del país, así como los cambios radicales en la política económica gubernamental, que presagian un futuro económico incierto.

Horizon Citizenship gestiona por usted segunda residencia

Horizon Citizenship es un despacho que participa en la industria de migración, que ofrece al mercado empresarial mexicano soluciones de una segunda residencia en países desarrollados, que poseen estabilidad económica y seguridad, mediante la gestión de una segunda residencia permanente y/o un pasaporte alternativo al de México.

Libertad de inversión con pasaporte alternativo 

Mathieu Julien comentó que, en un mundo global, invertir en una ciudadanía alternativa o residencia permanente en otro país, asegura, a los empresarios, CEOs e inversionistas en general movilidad, libertades, oportunidades de negocio y educativas para su familia.

Horizon Citizenship está integrado por un equipo global de expertos que brindan asesoría para que sus clientes pueden reubicarse o crecer sus negocios en naciones que les abren la oportunidad y el derecho de crear cualquier tipo de sociedad o compañía de conformidad al modelo de negocio que busquen establecer, en una jurisdicción que brinda protección premium y/o beneficios fiscales.

Lo anterior es posible porque la legislación de los países del primer mundo contiene derechos constitucionales claros, bien definidos, leyes adecuadas y transparencia del proceso judicial. Mismo caso que aplica a las jurisdicciones con ventajas fiscales.

Además, con la ciudadanía o residencia permanente de un país, se adquiere la capacidad legal para invertir con libertad. Incluso podría ser relativamente fácil llevar su capital a las naciones vecinas, con quienes tienen acuerdos internacionales de libre comercio, como es el caso de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Educación de excelencia para sus hijos

La prioridad de las familias de estos inversionistas es brindarles a sus hijos la mejor educación. Está documentado que algunos países poseen sistemas educativos de excelencia académica, por lo que ser titular de un segundo pasaporte o residencia permanente, le da a su familia acceso a la educación en estos países desarrollados, con los mismos beneficios de los que gozan los ciudadanos de estas naciones.

Entre esos beneficios destacan la educación y atención médica gratuitas en Canadá; y, en los demás países, la creación de valiosas conexiones sociales desde una edad temprana; la igualdad de oportunidades laborales; así como asegurar el patrimonio familiar, por mencionar algunos ejemplos.

Proteja su patrimonio con plan B de inversión

Empresarios, inversionistas y cualquier ejecutivo de México deben pensar en un plan B de protección de su patrimonio como estrategia preventiva para salir de la crisis económica y de inseguridad que se vive en el país. El primer paso sería contactar a Mathieu Julien, socio fundador y presidente de Horizon Citizenship.

¿Por qué hacerlo? Porque la inmigración por inversión con beneficios de residencia permanente fue una iniciativa del gobierno de Canadá con el fin de reactivar a sus sectores económicos en la década de los ochenta, por lo que tiene una vigencia mayor a 30 años. Esta estrategia de reactivación económica también fue adoptada por los Estados Unidos y Europa con el fin de reactivar zonas específicas de sus economías.

Además, este tipo de residencias cuenta con más de tres décadas de regulación y credibilidad; esto se debe a que las inversiones son sobre proyectos autorizados por las autoridades migratorias del país en el que se busca adquirir la residencia o ciudadanía. Gracias a que gozan de la acreditación y regulación internacional, comprobada para su apto y fácil funcionamiento, estos programas han beneficiado a miles de empresarios e inversionistas extranjeros; quienes han llegado a gozar de la protección y seguridad económicas no obtenidas durante años en sus países de origen.

Movilidad significa libertad

Poseer un pasaporte adicional puede ser sumamente beneficioso y atenuante en determinadas circunstancias, especialmente en estos tiempos de regulaciones migratorias cambiantes. Por ejemplo, imagine el caso en que no pueda obtener o renovar su pasaporte en su país de origen, debido a factores como inestabilidad política o una guerra civil; o que lo extravíe y la renovación se lleve tiempo. En estos casos, tener un pasaporte alternativo puede ser crucial si se necesita viajar o establecerse en otro país cuando el tiempo es esencial. Ocurre algo similar cuando se realiza el trámite de una visa y se envía el pasaporte a una embajada: durante ese tiempo no podrá viajar al extranjero, a menos que tenga otro pasaporte.

Seguridad personal

Una de las cosas que las personas con poder adquisitivo buscan es la posibilidad de trasladar a su familia a un entorno donde no tengan que preocuparse por su seguridad al realizar su vida diaria. Adicionalmente, muchos empresarios, líderes y personas destacadas de potencias mundiales contemplan un segundo pasaporte alternativo como el mejor seguro de vida que el dinero puede comprar. Estas son solo dos de las posibilidades que una segunda ciudadanía o una residencia permanente ofrecen; lo que le otorgará libertad de movimiento y de asentamiento en países más seguros.

No arriesgue su patrimonio

Sin un plan B que proteja su patrimonio y capital puede perder la oportunidad de tener una mejor calidad de vida; incluso perder su patrimonio si las condiciones económicas y de política económica no cambian de rumbo. Dejaría a sus hijos sin educación de excelencia. Está en juego la seguridad de su inversión, de mejores oportunidades comerciales de crecimiento y condiciones de crédito.

Otro riesgo es que el peso podría depreciarse más y crecería la inflación, lo que generaría más inseguridad, perdiendo así poder económico.

Goce de las bondades de las economías de primer mundo

Además de que la inversión en las economías de Estados Unidos, Canadá y Portugal estaría protegida, sus hijos gozarán de una educación de excelencia, pues con la obtención de la residencia permanente los podrían enviar a estudiar a universidades de Europa y Estados Unidos y Canadá. Sin duda, una de las características más valoradas de ser residente y ciudadano.

El legado familiar es otro de los beneficios si invierte en uno de estos países, además de que la ciudadanía o la residencia permanente no se limitan a la familia inmediata, ya que la pueden heredar mediante matrimonio civil o nacimiento, lo cual significa que, además de su cónyuge e hijos, incluye la ciudadanía de sus descendientes.

En un mundo cada vez más global invertir en una ciudadanía alternativa o residencia permanente le ofrece a usted y a su familia toda la movilidad, libertades y oportunidades que se merecen durante generaciones.

No ponga en riesgo su patrimonio. Cree un plan B de inversión en Canadá, Estados Unidos, Portugal o países del Caribe.

Asesórese hoy y elija el mejor futuro para su negocio y su familia.

Puedes consultar mas información sobre este articulo, da click aquí

Visite la página web: www.horizoncitizenship.com o envíe un correo a [email protected]

Newsletter

Recibe noticias y avisos en tu correo electrónico