Por qué elegir vivir en Canadá
Canadá es un país del G7 con una de las economías con mejor desempeño del mundo durante la última década. Como el segundo país más grande del mundo, también es rico en recursos naturales, incluidas las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo y el cuarto mayor suministro de agua dulce. Canadá ofrece un estilo de vida cosmopolita y familiar, con varias ciudades de clase mundial que brindan servicios bien diversificados, entornos de negocios, escenarios sociales vibrantes y una gran cantidad de eventos culturales.
Tiene un excelente sistema educativo con numerosas escuelas privadas y universidades de élite, incluidas cuatro entre las 100 mejores del mundo según la clasificación QS World University Rankings® 2018. Cinco de las 100 mejores escuelas de negocios del mundo también se encuentran en Canadá.
En términos geográficos, el país también ofrece una belleza natural increíble, que incluye costas oceánicas, inmensos bosques, montañas, vastas praderas y playas vírgenes. El Programa de Inversionistas Inmigrantes de Québec requiere que los solicitantes declaren su intención de establecer su residencia en la provincia de Québec y, una vez concedida, el solicitante comprometerse al menos dos años en cualquier período de cinco años en Canadá para mantener el estado de residencia permanente.
El solicitante principal puede incluir miembros de su familia que también se beneficiarán de convertirse en residentes permanentes de Canadá. El programa requiere la compra de bonos del Gobierno de Quebec (que no devengan intereses) por un monto de CAD $ 1,2 millones y muchas instituciones financieras ofrecen un paquete de financiación a partir de $ 350.000 CAD. Los inversionistas y sus familiares son elegibles para solicitar la ciudadanía si viven en Canadá durante tres de los cuatro años (1.095 días) anteriores a la solicitud de ciudadanía; tienen un conocimiento adecuado de inglés y / o francés; no tienen antecedentes penales; y han adquirido conocimientos sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía, así como una comprensión de la historia, los valores, las instituciones y los símbolos de Canadá.